El router 4G es uno de los dispositivos perfectos para viajar y tener una buena conexión a internet en todo momento. Por lo tanto, es importante que sepas escoger el más adecuado para ti y tu tipo de conexión. Ya no es necesario contar con internet cableado, pues utilizando la misma tarjeta sim de un móvil es posible proporcionar conectividad allá dónde te encuentres.

¿Qué es un router 4G?

Un router 4G consiste en un pequeño dispositivo que permite brindar conexión de internet a otros equipos. Sin embargo, no se recurre a la tradicional fibra , más bien, se usa una tarjeta sim 4G para permitir la conexión.

Existen ejemplares que son portátiles y otros para dejar fijos en el domicilio u oficina. De cualquier modo, es una alternativa práctica, rápida y eficiente para todo tipo de usuario que necesite conexión a internet en todo momento.

 

 

Comparativa Mejores Routers 4G

Para comprar los mejores routers 4G, debemos estudiarlos en conjunto. Evaluando sus características, autonomías, tamaños y otros factores. ¡Veamos los 5 mejores !

El más vendido

El mejor calidad-precio

El más barato

Mejor cobertura

El más potente

Foto

Modelo

Precio

Valoraciones

Velocidad

150 mbps de descarga
50 mbps de subida

600 mbps de descarga
50 mbps de subida

150 mbps de descarga
50 mbps de subida

150 mbps de descarga
50 mbps de subida

300 mbps de descarga
100 mbps de subida

Duración Bateria sin cargador

8 H

15 H

6 H

-

-

Peso

49,9 g

259 g

72,6 g

295 g

86 g

Capacidad Bateria (mAh)

2.000mAh

3.000mAh

1.500mAh

-

-

Dimensiones (cm)

9.4 x 5.7 x 2

6.7 x 1.6 x 11.3

10 x 1,4 x 5,8

18.99 x 11.14 x 2.34

9.90 x 6.85 x 2.28

Precio

Después de evaluar las mejores routers 4G en la tabla comparativa, ha llegado la hora de evaluarlos individualmente. Veamos cada modelo, sus atributos, ventajas y eso que los hace especiales.

¿Cuál es el mejor router 4g del mercado?

En el mercado vas a encontrar una amplia variedad de routers 4G con distintas características. Sin embargo, no siempre es fácil elegir el correcto, porque cada uno satisface diferentes necesidades.

Por lo tanto, hemos elaborado un pequeño listado, donde describimos los mejores routers 4G del momento. Se trata de 5 ejemplares muy destacados que serán de utilidad máxima.

 

1. TP-Link Router 4G: El más vendido

El dispositivo TP-Link M7200 soporta la última generación de red 4G LTE, puede alcanzar velocidades de hasta 150 Mbps de descarga y 50 Mbps de velocidad de subida. 

Con este router 4g podrás disfrutar de películas HD sin interrupciones, descarga de archivos en segundos y vídeochat sin caídas.

Gracias al sistema Plug and Play, simplemente tiene que insertar una tarjeta SIM 4G para crear su Hotspot Wi-Fi de banda dual. Podrás compartir la conexión 4G/3G con hasta 10 dispositivos Wi-Fi como Tablets, teléfonos móviles, ordenadores portátiles, videoconsolas y mucho más.

Su potente batería de 2000mAh, es capaz de funcionar durante 8 horas a plena capacidad y 600 horas en standby. Para mayor flexibilidad, el dispositivo se puede recargar mediante un cable micro USB conectado a un ordenador portátil, cargador portátil o usando el adaptador incluido para interminables horas de conexión 4G.

 

No te preocupes por el uso exceso de tarifa, fácil gestión con la App tpMifi, se puede utilizar para limitar el consumo, controlar la capacidad de la red Wi-Fi etc..

 

Pros
  • Conexión a redes 3G/4G.
  • Hasta 8 horas de trabajo.
Contras
  • La batería se calienta un poco.

 

2. TP-Link M7650: El mejor calidad-precio

El dispositivo TP-Link M7650 es uno de los routers 4G más destacados del mercado, destaca por su alta calidad y prestaciones. Funciona con múltiples sistemas operativos, instalándose fácilmente y de manera práctica. Por consiguiente, es posible de colocarlo en cualquier sitio de casa, oficina o llevártelo de viaje.

Soporta 4G LTE cat11 con hasta 600 Mbps de velocidad de descarga y 50 Mbps de velocidad de subida y soporta hasta 32 dispositivos simultáneamente.

Cuenta con una capacidad de batería bastante potente (3000 mAh) que permite hasta 15 horas de funcionamiento al máximo rendimiento, ideal para usuarios exigentes que necesiten estar conectados muchas horas a internet.

Destacamos como extra que va equipado con ranura para tarjeta micro SD que permite hasta 32 GB de almacenamiento opcional.

 

 

Pros
  • Velocidad de descarga de 600 mbps.
  • Hasta 15 horas de trabajo.
Contras
  • Precio algo elevado.

 

3. HUAWEI 4G Router 3 Pro: El más barato

El dispositivo Huawei Router 3 Pro es un router 4G ergonomico y de diseño minimalista, perfecto para llevar siempre que viajes encima por su tamaño de bolsillo.

Alcanza velocidades de descarga de hasta 150 mbps y una velocidad de carga de hasta 50 mbps.

La vida útil de la batería es de hasta 6 horas. Gracias al sistema Plug and Play es muy sencillo ponerlo en funcionamiento, inserta una tarjeta sim, luego simplemente enciende el punto de acceso, empareja tu dispositivo y listo.

Este dispositivo ofrece una excelente cobertura para hasta 16 dispositivos habilitados para wi-fi, incluyendo tu portátil, smartphone o tablet.

 

 

Pros
  • Conexión a redes 3G/4G.
  • Precio económico.
Contras
  • Menos de 6 hora de duración.

 

4. D-Link DWR-921: Mejor cobertura

Nos toca hablar del equipo D-Link DWR-921, este router 4G destaca por su doble sistema inteligente de antenas que proporcionan en todo momento la mejor cobertura y rango de conexión amplio, además también es compatible con 3G por lo que si falla o se detecta que la conexión 4G es débil cambiará automáticamente al modo 3G.

El dispositivo también cuenta con el funcionamiento Plug&Play para su facilidad de instalación allí donde estés.

Sin duda es una buenísima opción para aquellos que quieran tener una estable oficina móbil sin caidas de red 4G.

 

Pros
  • Conexión a redes 3G/4G.
  • 2 Antenas para mejor cobertura.
Contras
  • Precio algo elevado.

 

5. GL-AR750S: El más potente

Terminando el ránking os hablamos de uno de los mejores routers 4G, el Router GL-AR750S. 

Es frecuente que alguien que viaje mucho utilice el Wi-Fi en lugares públicos. El problema con la conexión Wi-Fi pública es que está invitando a toda una serie de riesgos de seguridad diferentes.

El GL-AR750S es un router 4g de perfecto para viajes ya que está diseñado para los viajeros conocedores de la seguridad que desean que su seguridad esté completamente a salvo, sin importar dónde se encuentren.

Cuenta con dos antenas externas de telefonía para captar el máximo de cobertura 4G, ideal para lugares donde la señal 4G es débil.

No te dejes engañar por su tamaño, este router 4g alcanza una velocidad de descarga por 4G de 150 Mbps y una velocidad de subida de 50 Mbps

Además de ser compatible con los siguientes tipos de redes: 3G, 4G, HSDPA, HSUPA. ¡De esta manera sera muy díficil que te quedes nunca sin conexión!

 

Pros
  • 300 mbps de descarga.
  • 2 Antenas para mejor cobertura.
Contras
  • Precio algo elevado.

 

Los Routers 4G más vendidos

Es momento de comprar el mejor router 4G.

Esperamos que este listado te haya sido de utilidad y que tengas la capacidad de compra el mejor router 4G. Todos estos modelos son excelentes, ofrecen muy buenas prestaciones y una velocidad de conexión inestimable.

Por otra parte, no es necesario que vayas a una tienda física, pues todos estos productos se encuentran disponibles en Amazon al mejor precio.