Si te recomendaron comprar un repetidor WiFi, pero no tienes idea qué es, has llegado al sitio adecuado. Aquí encontrarás la mejor información sobre estos equipos, desde su definición, las mejores marcas, y hasta cuáles son los mejores repetidores de WiFi para tener en casa.

Acompáñanos, te ayudaremos a tomar la mejor decisión.

¿Qué es un repetidor WiFi?

El repetidor WiFi es un dispositivo que permite una mayor cobertura a la seña wifi, permitiéndote tomar la señal de Internet en cualquier lugar de tu casa u oficina.

Este es utilizado cuando la señal WiFi no es suficiente para cubrir toda la superficie deseada, entonces debes sentarte al lado del equipo con tu móvil o Tablet para poder reproducir un vídeo o hasta enviar un mail. Si estás aquí es porque te ha tocado y sabes de que hablamos.

Este equipo lo que hace es que se conecta como un dispositivo más al WiFi, pero trabaja como una especie de puente, ampliando la señal para que tenga una mayor cobertura, creando nuevos puntos de conexión para tus dispositivos móviles (tablet, smartphone, portátiles, etc.).

¡El repetidor WiFi no va a aumentar la velocidad de transferencia ni aumentará la intensidad de la señal del internet!

 

Comparativa de los Mejores Repetidores WIFI

Para comprar los mejores repetidores WiFi, debemos estudiarlos en conjunto. Evaluando sus características, autonomías, tamaños y otros factores. ¡Veamos los 5 mejores!

Foto

Modelo

Precio

Valoraciones

Velocidad (Mbps)

1200

1900

1733

1200

3000

WPS

Puerto Ethernet

Dimensiones

3,4 x 5,5 x 11,4

25,19 x 17,39 x 3,09

16,29 x 8,59 x 3,99

7,8 x 7,7 x 8 

16,99 x 9,29 x 22,69

Precio

Después de evaluar las mejores repetidores WiFi en la tabla comparativa, ha llegado la hora de evaluarlos individualmente. Veamos cada modelo, sus atributos, ventajas y eso que los hace especiales.

Top 5 de los mejores repetidores WIFI

1. Netgear EX6130

Con el repetidor Wifi Netgear EX6130, obtendrás la cobertura Wi-Fi que necesita tu hogar. Su práctica toma de pared te permite instalar el repetidor donde lo necesites, mientras que su diseño único facilita el acceso a la toma de corriente. Con velocidades de hasta 1200 Mbit/s y un puerto Ethernet adicional, puedes disfrutar de un mayor rendimiento para tus necesidades de juego y streaming en HD.

 

 

 

 

Pros
  • Doble banda de hasta 1.2 gbps.
  • Botón de WPS.
  • Antenas externas.
Contras
  • Proximidad entre botones.

2. Netgear EX7000

En la segunda posición del ránking hablamos de un potente repetidor wifi, el repetidor wifi Netgear EX7000 

Este repetidor wifi alcanza una cobertura wifi de hasta 130 metros cuadrados, y conecta hasta 25 dispositivos a la vez como ordenadores portátiles, smartphome, cámara s ip, tablets, dispositivos iot y más.

Cuenta con la funcionalidad wifi mesh universal: utiliza el nombre de su ssid de la red existente para que nunca se desconecte mientras se desplaza por su hogar u oficina y además admite los protocolos de seguridad inalámbrica wep y wpa / wpa2.

En velocidad este repetidor wifi no se queda corto… alcanza los 1900 mbps utilizando la tecnología patentada fastlane ™ de banda dual para el streaming y juegos online.

A la hora de configurar es muy fácil: presione el botón wps para conectarse; utilice la aplicación netgear wifi analyzer para una situación óptima

Pros
  • Funcionalidad wifi mesh universal.
  • 5 puertos gigabit.
  • Fácil de configurar.
Contras
  • Precio ligeramente elevado.

3. TP-Link RE650

Estrenando la tercera posición nos encontramos con el repetidor wifi TP-Link RE650.

Este es un repetidor wifi de gran alcance y rendimiento potente. El potente diseño de antena cuádruple con tecnología Beamforming ofrece conexiones Wi-Fi altamente específicas para mejorar el rendimiento y la calidad de la señal para un Wi-Fi más fuerte en su hogar.

Cuenta además con Wi-Fi de doble banda AC2600 de 4 transmisiones. Utilizando la tecnología 4-Stream y TurboQAM para aumentar su ancho de banda Wi-Fi, el RE650 alcanza velocidades máximas líderes en la industria de hasta 800 Mbps en 2.4GHz y 1733 Mbps en 5GHz. Esto proporciona el rendimiento necesario para admitir sus aplicaciones en línea más exigentes, incluida la transmisión 4K y los juegos.

También incluye la tan de moda tecnología MU-MIMO permite que el RE650 sirva hasta cuatro dispositivos a la vez, lo que reduce el tiempo de espera y aumenta en gran medida el rendimiento de Wi-Fi para cada dispositivo. Con MU-MIMO, el RE650 funciona hasta 4 veces más rápido que el extensor de rango de CA tradicional.

Conexión por cable Gigabit de alta velocidad. El puerto Gigabit Ethernet del RE650 le permite conectar un dispositivo con cable, como una consola de juegos o un televisor inteligente, para crear una conexión por cable rápida y confiable.

Gracias a su indicador de señal inteligente wifi  encontrará rápidamente la mejor ubicación para instalar el RE650.

Fácil monitoreo y control. TP-Link Tether es una aplicación intuitiva que permite a los usuarios monitorear convenientemente el estado de su extensor de rango, controlando sus funciones y alterando su configuración desde cualquier dispositivo móvil compatible.

Pros
  • Tecnologia MU-MIMO + 4 Antenas.
  • Indicador LED de señal óptima.
  • Tecnologia Breamforming + Doble banda inalámbrica
Contras
  • 1 Puerto Ethernet.

4. TP-Link AC1200

TP-Link AC1200

El repetidor TP-Link AC1200 es sin duda otro de los mejores repetidores wifi de doble banda compatible con cualquier enrutador, y  además incluye dos antenas que mejoran el rango de cobertura.

La velocidad de transferencia de datos es 1200 Mbps, logra cubrir un área de 150 m². Esto permite que se puedan conectar varios dispositivos sin desmejorar la señal.

Se instala y se configura de forma fácil y rápida mediante el botón de conexión WPS. De esta forma no tendrás que estar reconfigurando manualmente los datos actuales de la red.

Los indicadores LED superiores indican cuando el dispositivo está funcionando, y si la señal recibida es buena o mala.

Pros
  • Indicadores LED de cobertura.
  • Conexión WPS.
  • Encriptación de seguridad inalámbrica.
Contras
  • Diseño poco elegante.

5. Netgear EX8000

Para finalizar el ránking presentamos el Repetidor wifi mesh ex8000 ac3000, se trata de uno de los repetidores wifi mas potentes del mercado, con velocidades combinadas de hasta 3gbps.

Cuenta con un potente wifi tribanda para velocidades más rápidas de conexión a más dispositivos para que no te quedes atrás en ninguna situación por muy exigente que sea.

Destacamos su procesador de cuatro núcleos para una mejor transmisión en 4k (streaming) y juegos en línea /gaming); con modo de punto de acceso, mu-mimo, cuatro puertos gigabit y enlace wifi dedicado; utiliza el mismo nombre de wifi con cualquier enrutador y proporciona una conectividad sin fisuras mientras te mueves por toda la casa.

Sin duda, estás delante de uno de los mejores repetidores wifi.

Pros
  • Wifi con tecnología Mesh.
  • Velocidad de hasta 3000 mbps.
  • 4 puertos gigabit.
Contras
  • Precio algo elevado.

Tipos de repetidores WiFi

Repetidores WiFi inalámbricos

Son dispositivos que toman la señal Wifi y la aumentan o amplifican. Estos son compactos, se enchufa directamente a una red eléctrica y toman la señal por WiFi.

Lo ideal es colocarlos en lugares específicos en donde tenga acceso a la mejor señal del wifi principal, y al mismo tiempo esté a la mitad del lugar en donde no alcanza el WiFi.

¿Cómo saber qué lugar es ese? Las mejores marcas de repetidores WiFi cuentan con aplicaciones para móviles que te ayudan a encontrar el mejor lugar para colocarlo. Este tipo de repetidores WiFi suelen venir por pack de 3 o 4 equipos.

Repetidores WiFi por línea (PCL)

Este tipo de repetidores WiFi suelen venir por par: uno se conecta por una entrada Ethernet al enrutador wifi y se conecta a una red eléctrica, mientras que el otro se conecta en una toma de corriente de la estancia en donde se desea tener la mejor señal de internet.

De esta manera la señal de internet es transmitida por las líneas de la casa u oficina. Debes saber que hay repetidores PCL que emiten la señal de WiFi y otros dispositivos que no lo hacen. En este último caso debe ser conectados por cable desde el repetidor PCL al dispositivo (ideales para conectar el TV).

Consideraciones al comprar repetidores WiFi para casa u oficinas

Antes de decantarte por un dispositivo u otro, debes tener presente diferentes aspectos que te ayudaran a escoger entre los distintos tipos de repetidores WiFi.

Entre las características más importantes a evaluar se encuentran las siguientes:

1. Cobertura – frecuencias

La cobertura del equipo es uno de los aspectos de mayor importancia antes de elegir. No solo se trata de la cobertura, sino que también influye la potencia tanto del enrutador como de repetidor, la frecuencia en que trabaje y las antenas.

De forma general las frecuencias utilizadas por las operadoras de WiFi son 2.4 GHz y 5 GHz. La frecuencia 2.4 GHz tiene una mayor longitud de onda, tiene un alcance mayor, pudiendo atravesar paredes u objetos sólidos con eficiencia, pero la capacidad de transferencia es menor.

Mientras que en la frecuencia 5 GHz pasa lo contrario, esta cuenta con una longitud de onda menor. Esto indica que la capacidad de transferencia de datos es mayor, pero el alcance es menor.

Lo ideal es que el dispositivo que elijas tenga la posibilidad de utilizar las dos frecuencias. En general, las mejores marcas de repetidores WiFi lo permiten, ya que estos son equipos destinados al uso doméstico o de oficina, por lo que toman en cuenta la cantidad de muros o paredes.

2. Antenas y ancho de banda

Poco a poco te darás cuenta de que cada una de las características se relacionan. Teniendo así que los repetidores WiFi para casa cuentan con un ancho de banda final o total, dicho valor lo podrás encontrar en sus características.

Este valor también marcará la capacidad de transferencia con ambas frecuencias, sin embargo, cada frecuencia trabaja de manera autónoma.

Por ejemplo, si tomamos los datos del repetidor NetGear Ex7300. Uno de los mejores tipos de repetidores WiFi, que tiene un ancho de banda de AC2200, tendríamos que su ancho de banda real o su capacidad de transferencia es de 2200 Mbps.

Ahora bien, nos fijamos en sus especificaciones y comprobamos que en la frecuencia 2.4 GHz garantiza un máximo de 450 Mbps con una conexión 2 x 2, lo que indica el trabajo de dos antenas de forma simultánea.

Mientras que en la frecuencia 5 GHz garantiza una cobertura de 1733 Mbps, gracias igual a una conexión 2 x 2, no obstante, en los dos casos de manera independiente y de acuerdo a la frecuencia en que te conectes.

Cuando el repetidor tiene la capacidad de conectarse en las dos frecuencias de manera simultánea podrás ver la denominación Dual-Band. También encontrarás dispositivos Tri-banda, teniendo así una conexión a la frecuencia 2.4 GHz y dos conexiones independientes a la frecuencia 5 GHz, lo que permite un soporte de más dispositivos conectados a la vez.

En cuanto a la cantidad de antenas, se ve una influencia directa con el ancho de banda disponible, ya que cada banda aporta una determinada velocidad de conexión, pudiendo sumar velocidad mayor en cada una. De esta manera encontrarás: una conexión 1×1, indica un servidor y un cliente con una antena.

Como ya mencionamos conexión 2 x 2 indica dos antenas, así hasta tener 4 x 4 que es lo máximo en este tipo de equipo. De igual forma, debes considerar que para cada una de las bandas un repetidor wifi puede tener antenas exclusivas y otras comunes o en conjunto, lo que influye además en la capacidad máxima.

3. Estándar de trabajo

Conocer los estándares IEEE en los que trabaja u opera el repetidor WiFi es importante, no solo considerando el ancho de la banda y la capacidad de transmitir datos, sino también la compatibilidad del dispositivo con el enrutador .

Por ejemplo, si tu enrutador trabaja sobre conexiones WiFi 802.11 n, que permite hasta 100 Mbps, no lograrás nada con comprar un repetidor de WiFi 802.11 ac para conexiones de más de 300 Mbps.

4. Puertos Ethernet

La inclusión de puertos Ethernet aseguran una buena conexión, y enlaces de calidad sin latencia. En general, los puntos de acceso de WiFi garantizan una conexión RJ45 que permite la conexión cableada, así como para cables pares o trenzados.

Este tipo de repetidores WiFi son ideales si tienes distintos equipos de escritorio con posibilidad de conexión WiFi, y que requieren una conexión común. Para este tipo de conexiones el ancho de la banda se suele ubicar en unos 100 Mbps y suelen ser repetidores WiFi baratos.

No obstante, hay equipos con una capacidad de conexión mayor, que cuentan con puertos gigabit Ethernet, garantizando un ancho de banda de al menos 1.73 Gbps.

En vista de esto último, son ideales si para jugar de forma online o si quieres una buena reproducción de contenido multimedia en tu TV. Para este tipo de situaciones utilizarás el repetidor como un conversor de WiFi al cable Ethernet.

5. Gestión y firmware

La gestión del equipo es un aspecto importante a evaluar. Las mejores marcas de repetidores WiFi permiten una gestión del firmware desde aplicaciones móviles o desde tu navegador.

De manera que podrás hacer modificaciones en la configuración del SSID, controlar el nivel de seguridad, cambiar la contraseña, entre otros.

Muchos modelos cuentan, además, con control parental o una red para invitados, entre otras características.

¿Cuáles son las mejores marcas de repetidores WiFi?

En general, las mejores marcas de repetidores WiFi son reconocidas por la presencia en el mercado tecnológico y la calidad de sus productos demuestran cada día. Teniendo así marcas como TP-Link, Asus, Xiaomi, Netgear, que no solo ofrecen dispositivos con buena tecnología, sino que garantizan la mejor calidad de materiales.

También se aseguran de ofrecer los diseños idóneos para cada usuario y entre otras cosas, una buena garantía.

Estas son marcas que a pesar de que su producto principal no sean los repetidores WiFi para casas, no pueden llevar al mercado un dispositivo de mala calidad, ya que mancharía su reputación.

Por tal razón garantizan repetidores WiFi con una excelente relación calidad/precio. Además, se aseguran de que cualquier desperfecto o falla del equipo sea solventada con rapidez y eficiencia.

¿Cuántos repetidores WiFi se pueden poner?

Puedes conectar dos o más repetidores WiFi en una casa, no obstante, como ya mencionamos el dispositivo se encarga de crear un puente. Es decir que creará un nuevo punto o nueva red de conexión en cada repetidor a la que podrás tener acceso desde tu dispositivo móvil.

Cada repetidor deberá configurarse como un nuevo punto, e incluso tendrás que crear un nuevo perfil. Teniendo presente que la velocidad de transferencia de uno a otro se verá disminuida mientras mayor sea el número de repetidores.

¿Qué precio tienen los repetidores WiFi?

El precio siempre es importante para determinar un presupuesto, y también influirá a la hora de decantarse por una marca como o modelo.

Considerando que es un mercado muy amplio, no debes optar a la primera por repetidores WiFi baratos.  La idea es que a pesar de contar con un presupuesto limitado escojas un equipo de acuerdo a tus necesidades, y tomando en cuenta los aspectos mencionados anteriormente.

Vale destacar que en general, los repetidores de WiFi para casa son bastante accesibles y los hay para todo tipo de usuarios. No obstante, el precio se relacionará con la marca, gama, modelo y por supuesto con las prestaciones.

De tal manera podrás encontrar equipo compacto, con funciones básicas que se ubican en alrededor de 20 a 25 euros. Se trata de equipos muy sencillos, considerados como repetidores WiFi para casas. Sin embargo, muchos modelos no suelen tener compatibilidad con bandas de mayor intensidad.

En caso de que requieras un dispositivo más versátil y completo, deberás contar un presupuesto ubicado aproximadamente en un rango 35 a 40 euros. De tal manera que puedas alcanzar la intensidad real que garantiza tu enrutador wifi.

Si deseas comprar un repetidor de WiFi con prestaciones superiores, deberás considerar que el precio será mucho mayor. Este tipo de equipos son indicados para oficinas o para jugadores que requieren una mayor calidad de conexión.