¿Qué es un repetidor WiFi PLC?

El repetidor WiFi PLC es un dispositivo que se conecta directamente a los enchufes de nuestra casa u oficina haciendo más fácil y obteniendo una mayor cobertura de la señal emitida por el router, de este modo tendremos siempre la máxima señal de Internet en cualquier lugar de tu casa u oficina.

Este es utilizado cuando quieres que la señal WiFi que emite el router llegue únicamente a determinados espacios o cuando solo el router o un repetidor wifi no es suficiente para cubrir toda la superficie deseada.

Comparativa de los mejores repetidores wifi PLC

Para comprar los mejores repetidores WiFi PLC, debemos estudiarlos en conjunto. Evaluando sus características, autonomías, tamaños y otros factores. ¡Veamos los 5 mejores !

El más vendido

El más barato

Mejor calidad-precio

El más rápido

El más pequeño

Foto

Modelo

Precio

Valoraciones

Velocidad (Mbps)

1000

1350

1300

2200 

1000

WPS

No

No

No

No

Puerto Ethernet

No

Dimensiones (cm)

5,4 x 9,4 x 4 

7,5 x 15,2 x 4,2

13,1 x 7,2 x 4,2

6,99 x 16,09 x 7,99

5,9 x 3,6 x 10 

Precio

Después de evaluar las mejores repetidores WiFi PLC en la tabla comparativa, ha llegado la hora de evaluarlos individualmente. Veamos cada modelo, sus atributos, ventajas y eso que los hace especiales.

 

Top 5 Mejores Repetidores Wifi PLC

 

1. TP-Link TL-WPA4220 KIT: El más vendido

El repetidor wifi PLC TP-Link TL-WPA4220 ofrece conexiones estables y seguras de dos velocidades: 300 Mbps600 Mbps. Asimismo logran cubrir un área de 300 m².

La unidad complementaria proporciona conexiones por cable y WIFI en simultáneo a llevar también un Puerto Ethernet

Con dos puertos Ethernet, el TP-Link TL-WPA4220 puede ejecutar múltiples conexiones inalámbricas confiables y de alta velocidad al mismo tiempo para dispositivos como televisores inteligentes, PC y consolas de videojuegos.

La seguridad es muy alta, ya que se encripta la red en conexiones WEP, WPA/WPA2, WPA-PSK/WPA2-PSK

Pros
  • Sincronización automática de WIFI.
  • Tres puertos de Ethernet.
Contras
  • Instrucciones de instalación ligeramente complejas.

2. TP-Link TL-WPA8630P 2 PLC: El más barato

El equipo repetidor wifi PLC TP-Link TL-WPA8630P funciona con doble banda y con velocidades combinadas de hasta 1350 Mbps, de esta forma puede abarcar un área bastante extensa y no perder potencia.

Con la Tecnología MIMO 2X2 se puede establecer múltiples conexiones, permitiéndote así disfrutar de mejor velocidad y estabilidad.

Contiene 4 puertos de Ethernet para poder conectar más dispositivos, y la red Powerline unificada soporta streaming de vídeo sin interrupciones, juegos online y navegación web de manera estable.

Cada equipo del repetidor wifi PLC cuenta con una toma de corriente adicional que te facilitará conectar otros dispositivos. La luces indicadoras LED se pueden apagar en caso de que necesites hacerlo.

Pros
  • Cuatro puertos de Ethernet.
  • Modo On/Off para las luces LED.
  • Tomas de corriente extras.
Contras
  • Precio de venta algo elevado.

3. TP-Link TL-PA8030P: Mejor calidad-precio

El repetidor wifi TP-Link TL-PA8030P Ofrece 3-puertos Gigabit Powerline para disfrutar de video stream en HD y de juegos, sin necesidad de realizar configuraciones.

Alcanza velocidades de hasta 1200 Mbps para streaming Ultra HD sin cortes, videojuegos online o descargas más rápidas, el repetidor wifi TP-Link TL-PA8030P es el compañero perfecto para su hogar.

Por la equilibrada relación entre calidad, precio y rendimiento, el repetidor wifi TP-Link TL-PA8030P ha sido un producto recomendado por Muycomputer y ha obtenido una puntuación de 9/10 según RedesZone.

Pros
  • Configuración fácil WPS.
  • Función QOS para administrar el tráfico de red.
  • Modo ahorro de energía.
Contras
  • Precio de venta ligeramente alto.

4. Netgear EX7500: El más rápido

El Repetidor wifi EX7500 incorpora la tecnologia wifi mesh tribanda ac2200 con velocidades combinadas de subida de 2. 2 gbps.

Con una cobertura wifi de hasta 150 metros cuadrados donde podrás conectar hasta 35 dispositivos a la vez como ordenadores portátiles, smartphone, altavoces inteligentes, cámaras, tablets, etc.

 

Destaca por su procesador de núcleo cuádruple para un mejor streaming 4k juegos online sin cortes y por su seguridad que admite los protocolos de seguridad inalámbrica wep y wpa / wpa2.

Pros
  • Configuración fácil WPS.
  • Función Plug & Play.
Contras
  • Solo dispone de dos puertos Ethernet.

5. Netgear PL1000-100PES: El más pequeño

El repetidor wifi PLC Netgear PL1000-100PES utiliza el cableado eléctrico existente para ampliar el acceso a Internet a cualquier habitación en la casa.

 

La velocidad de transferencia de datos es de 1000 Mbps y la tecnología Beamforming transmite la misma señal utilizando múltiples antenas internas para llegar a todos los rincones de la casa u oficina sin mayor problema.

Powerline PL1000 se conecta a la toma de corriente y luego a la red a través de una configuración rápida y sencilla.

Este equipo es perfecto para conectar videoconsolas, SmartTV y reproductores de streaming, de esta forma podrás disfrutar de experiencias óptimas y estables en alta definición.

Pros
  • Tecnología Beamforming.
  • Luces LED indicadoras.
Contras
  • Solo dispone de un puerto Ethernet.

Y hasta aquí nuestra selección de mejores repetidores wifi PLC, esperamos que os haya servido de ayuda para decidiros a comprar el mejor repetidor wifi PLC según vuestras necesidades.